Libro - Manual Práctico de Tiro al Plato (José Manuel Alonso Díaz)

9 781234 567897

Nuevo producto

-Edición Agotada-

José Manuel Alonso Díaz presenta su libro "Manual Práctico de Tiro al Plato"

Ver más

Más detalles

Personalización de productos:

Informations Después de guardar su producto personalizado, no olvide agregar al carrito.

* campos obligatorios

36,00 €

Más

El deporte

Está reglamentado: Se realiza a partir de un conjunto de reglas y principios que dan fundamento a la disciplina, y que deben ser conocidas por todo aquel que juegue al deporte y permiten que pueda practicarse de manera clara y ordenada.

Tiene carácter competitivo: Ya sea de carácter individual o grupal, el deporte se diferencia de un simple juego por la competencia que se da entre individuos o grupos que se enfrentan con el fin de ganar.

Transmite valores: A través de la práctica se interiorizan valores como el respeto, la honestidad, el esfuerzo, la perseverancia, la tolerancia a la frustración, entre otros.

Mejora la calidad de vida de quien lo practica: El deporte contribuye al desarrollo físico y psíquico de quienes lo practican: mejora la resistencia física, regula la presión arterial y disminuye el estrés.

Fomenta los vínculos sociales: El trabajo en equipo genera lazos emocionales y sociales fuertes y duraderos que se generan al compartir la práctica de un deporte.

Está institucionalizado: Las federaciones o asociaciones de cada deporte regulan la práctica, actualizan las reglas, organizan campeonatos, y fomentan y dan visibilidad a la disciplina. Enciclopedia de conceptos.

El Autor

José Manuel Alonso Díaz Comienza su vida deportiva en el tiro al plato en 1972, a la edad de 14 años, en el seno del club de tiro Pegaso, empresa en la que su padre era productor, y entra rápidamente, por clasificación, en el equipo principal del club.

Su época de júnior transcurre dentro de competiciones provinciales de Madrid y León.

Simultáneamente, practica otros deportes como el fútbol en el que llega a jugar en primera regional; karate, en el que consiguió el más alto nivel; la caza y también submarinismo con nivel profesional. Estas últimas actividades las sigue practicando en la actualidad.

En 1982 consigue el Campeonato de España de Foso Olímpico en su categoría en el campo de tiro de Montesblancos de Zaragoza.

En el año 1992 obtiene un puesto en el equipo nacional absoluto, en el que permanece hasta mayo de 1994. Tras perder su puesto de trabajo en una multinacional, abandona su actividad deportiva durante los siguientes siete años.

En 1998 obtiene el título de Entrenador Nacional y comienza su actividad como entrenador. Desde 1998 hasta 2002, fecha en la que entra a formar parte del equipo nacional júnior, entrena a Alberto Fernández Muñoz (medallista olímpico).

Vuelve a la actividad plena como tirador en el año 2002, compatibilizando con la actividad de entrenador, y crea el club de tiro Colavoro, nombre comercial de una de sus empresas.

En 2008 crea la escuela de Tiro Manuel Alonso González, en memoria de su padre, y en ella se forman tiradores muy jóvenes, hoy en activo.

En 2011 diseña toda la preparación técnica, como entrenador no oficial, de Jesús Serrano Lara, que obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2 0 12.

En noviembre de 2012 obtiene el diploma de Entrenador Nacional Nivel II.

Forma parte activa de la creación de la Asociación Deportiva de Tiro al plato (ADTP) en el año 2013 junto con otros veintidós tiradores de todo el territorio nacional.

Desde 2015 y hasta la actualidad, forma parte de los Entrenadores de Deportistas de Alto Nive l (DAN).

Sus mejores marcas como tirador son:

Copa del Rey de Foso Olímpico (1992) 219/225 (28 gramos)

Campeonato Absoluto de Foso Olímpico (1993) 12 3 + 2 3 (24 gramos)

Campeonato de España Absoluto Foso Universal (2016) 198/200

Campeonato del Mundo de Foso Universal (2019) 195+25/225

Actualmente, es tirador en activo, entrenador DAN, presidente de la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP) y miembro de la Comisión Técnica de FITASC en representación de España.

Reseñas

Escribe tu opinión

Libro - Manual Práctico de Tiro al Plato (José Manuel Alonso Díaz)

Libro - Manual Práctico de Tiro al Plato (José Manuel Alonso Díaz)

-Edición Agotada-

José Manuel Alonso Díaz presenta su libro "Manual Práctico de Tiro al Plato"

Ver más